domingo, 21 de noviembre de 2010

APLICACIONES DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA EN LA INDUSTRIA

3.    SISTEMAS GWTG-UV
Los sistemas GWTG-UV utilizan balastos electrónicos avanzados de output variable, desarrollados específicamente para operar las lámparas Philips®. Ofrece multitud de prestaciones únicas para un máximo rendimiento y fiabilidad del sistema.
La intensidad UV a la que es expuesto un organismo depende de la potencia de la lámpara, la claridad del tubo de cuarzo y la transmitancia del efluente. Utilizando censores  UV dedicados montados dentro de las disposiciones de las lámparas y el medidor de horas de uso le permitirán evitar operar el equipo sin alguna lámpara funcionando o fuera de su periodo de vida.
El tiempo de exposición se deriva de la relación del volumen del "reactor" del sistema UV con el caudal del efluente. La dosis UV resultante puede calcularse por el sistema de control como producto la intensidad UV medida y el tiempo de exposición.
PRODUCCIÓN UV-C
La fuente de ultravioleta es básicamente una fusión de un tubo de silicio cuarzo, típicamente con un diámetro comprendido entre 15mm y 25mm y con una longitud que va desde 100mm hasta 1200mm. El gas inerte con el cual el tubo es llenado proporciona la descarga primaria y la acción necesaria para excitar y vaporizar los minúsculos depósitos de mercurio.
DOSIS ULTRAVIOLETA
La dosis UV es el producto de la intensidad de UV (expresado como energía por unidad de área)
Por lo que:- DOSIS = I x T
Esto es comúnmente expresado como 1mj/cm=2 micro vatio segundo/cm2
La mínima dosis pared expresada por Willand da al usuario el aseguramiento garantizado del éxito del suceso. Las dosis medias y acumulativas son ofrecidas por otros dependiendo de las características de turbulencia del flujo las cuales pueden desaparecer cuando el flujo es variable.
Willand recomendara la dosis de UV apropiada para cada aplicación dentro de la calidad del agua, envejeciendo tubos de arco, Standard industriales y desafíos microbiológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario