domingo, 21 de noviembre de 2010

CONCLUSIONES

·         Concluimos que las ondas electromagnéticas pueden ser percibidas de acuerdo  a su frecuencia, parecido a esto es lo que sucede con los colores, cuando la luz se refracta en un prisma no todos los colores son igual de intensos, todo depende como de la longitud de onda ésta vez.
·         A manera de síntesis se  pudo comprender la aplicación y cómo actúan en el medio externo  las ondas electromagnéticas como estas se reflejan en aparatos de uso domestico y en general en la sociedad como la televisión, los celulares, las ondas de radio y muchos más que pueden hacer parte de nuestra vida cotidiana.
·         Las ondas electromagnéticas se muestran sumamente favorables para la comunicación. Son veloces, efectivas en el sentido que requieren de muy poca energía para enviarlas y recibirlas, y su conocimiento y dominio tiene que desarrollarse mucho antes que la técnica de lanzamiento de naves espaciales.
·         La radiación ultravioleta concluimos que es un tipo de radiación electromagnética y sus efectos son variados, éstos efectos puede que sean beneficiosos y perjudiciales dependiendo de la intensidad con que nos afecte esta radiación. Dichos efectos perjudiciales son contrarrestados por la Capa de ozono.
·         Luz visible solo es una pequeña parte del espectro electromagnético, por lo que la mayor parte de los objetos del universo no pueden observarse ópticamente.

3 comentarios: